Maestría en
Gerencia de Políticas
y Programas Sociales

Esta Maestría se enfoca en generar capacidades gerenciales en materia de políticas sociales, a quienes trabajan en gobiernos centrales, entidades autónomas, gobiernos locales y organizaciones sociales, así como a otros profesionales interesados en la materia.

¿A quién va dirigida?

Profesionales que laboren en entidades del sector social de las administraciones públicas y en organizaciones con programas sociales y de responsabilidad social, y otros profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas y programas sociales.

Áreas temáticas

•    Cursos Básicos sobre el marco general de las Políticas Sociales, la gerencia social y la gestión pública.

•    Cursos de especialización sobre el marco de la gestión social en los países que conforman la región SICA.

•    Cursos de especialización para ejercitarse en el uso de herramientas instrumentales actualizadas para la gerencia de las políticas y programas sociales.

•    Cursos de investigación con talleres para la realización del Trabajo Final de Graduación.

Estructura curricular

La Maestría consta de 67 créditos, distribuidos en 17 cursos y el Trabajo Final de Graduación.

créditos

cursos

Modalidad, duración y horario

*Cursos individuales

Sábados de 8:00am a 5:00pm.

(2 sábados por mes)

Cuerpo docente

Contamos con un equipo docente conformado por profesionales destacados a nivel nacional y regional.

Diego Fernández Montero

Estadístico y Máster en Ciencias Políticas
con énfasis en Políticas Públicas y Gobernabilidad Democrática.

Científico de Datos en CentralAmericaData.COM.

Eddy García Serrano

Máster en Evaluación
de Políticas Públicas.

Coordinador de la Unidad de Evaluación del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

Melania Portilla Rodríguez

Máster en Estudios del Desarrollo con énfasis en Políticas y Estrategias de Desarrollo, Instituto de Estudios de La Haya.

Docente de Metodología de Investigación.

Nancy María Montiel Masís

Doctora en Gobierno
y Políticas Públicas.

Docente e Investigadora de la Escuela de Economía, Universidad de Costa Rica.

Maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales