Posgrados

En el ICAP contamos con una innovadora oferta de 9 maestrías en diferentes áreas del conocimiento de la Administración Pública.

Nuestros profesores internacionales, programas modernos y titulación regional forman un centro de excelencia para la

generación, innovación y difusión del conocimiento

en miras de potenciar y fortalecer a la región.

El graduado del ICAP se convierte en un agente de cambio, con herramientas claves para propiciar el crecimiento y fortalecimiento de la región centroamericana.

Abarca un programa académico orientado al estudio integral y articulación de los tres ámbitos vitales y transversales para una exitosa gestión: la administración pública, las ciencias empresariales y las relaciones económicas internacionales. Es de carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario. La investigación es el pilar central del programa.

El objetivo de esta maestría es formar especialistas en gestión y política pública con competencias para la innovación y modernización de la administración pública, orientada a los ciudadanos.

La maestría busca fortalecer las capacidades de análisis, diseño, desarrollo y gestión de las políticas públicas y de la regulación en el sector energía, a partir de un enfoque multidisciplinario, prospectivo y aplicado sustentado en la frontera del conocimiento y mejores prácticas internacionales para apoyar el desarrollo sostenible y equitativo de la región

Esta Maestría proporciona a las personas funcionarias del sector educación, las competencias personales y cognitivas que enriquezcan los procesos pedagógicos, directivos y administrativos, para facilitar el cumplimiento del rol educativo en la región.

Esta Maestría tiene como objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos en el diseño, análisis, implementación, monitoreo y evaluación de políticas y programas sociales, mediante el manejo de criterios, técnicas e instrumental de gestión y de gerencia en materia social, con especial dedicación a la región del SICA.

Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales a nivel de Maestría con conocimientos gerenciales y técnicos que les permitan en el marco de sus funciones ejecutivas propiciar una adecuada gestión e integración del ambiente y el desarrollo, articulando políticas y estrategias de desarrollo con acciones y propuestas en el contexto local.

La maestría está dirigida a  profesionales que actualmente desempeñan o deseen desempeñar cargos de dirección, la capacidad para gerenciar estratégicamente sistemas y organizaciones de la salud.

La maestría está dirigida a los profesionales que se desean desempeñar o se desempeñan en cargos de dirección en los sistemas de salud. Ofrece herramientas para aplicar el método epidemiológico en la toma de decisiones considerando criterios éticos, de eficiencia, eficacia y calidad, para el mejoramiento de la salud.

En esta maestría el profesional se formará en la gestión integral de la calidad, con competencias para liderar, implementar, investigar, evaluar y establecer estándares de mejora en organizaciones públicas.

Formar profesionales con conocimientos integrales para la gestión de proyectos para el desarrollo que cuenten con habilidades conceptuales, metodológicas y técnicas para formular, gestionar y dar seguimiento a proyectos que atiendan situaciones reales para las organizaciones tanto públicas como privadas, y que coadyuven a la gestión e integración de políticas y estrategias para el desarrollo

El objetivo es desarrollar conocimientos, capacidades y habilidades gerenciales, técnicas y políticas; con un enfoque estratégico sobre el funcionamiento de la administración pública en un contexto de complejidad e incertidumbre, haciendo uso de nuevas herramientas y tecnologías para la generación de valor público en la satisfacción de las necesidades de la sociedad guatemalteca.

Requisitos de ingreso

1. Completar el formulario de solicitud de prematrúcula.

2. Fotocopia escaneada del título de bachiller universitario o de licenciatura por ambos lados.

3. Certificado de notas, escaneado, de la universidad.

4. Constancia de experiencia profesional emitida por la institución.

5. Fotocopia de la cédula de identidad o  pasaporte.

6. Una fotografía tamaño pasaporte digital.

7. Currículum Vítae.

8. Realizar una entrevista en la fecha y hora que le indiquemos.

9. Presentar los documentos originales el día de la entrevista.

¿Necesita más información?

Déjenos sus datos o escríbanos a academico@icap.ac.cr.

ES
EN ES