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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional
ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA
¿Qué pasa con la experiencia empírica en el caso de las
personas funcionarias públicas, versus la teoría creada por
investigadores académicos profesionales, cual posee el mejor
conocimiento? ¿De qué sirve la producción de investigación
sino es publicada y compartida para establecer buenas prácticas
en el desarrollo de la gestión pública? Es importante además
indagar sobre las experiencias prácticas que tienen años en
el desempeño de sus funciones las personas funcionarias
¿Qué tan importante es la experiencia y que tanto la teoría,
cual aporta más? ¿La duda cabe en la búsqueda de nuevos
paradigmas en este campo?
¿Especialmente para un tema como es la gestión pública
regional donde el principal objeto de estudio es el ser
humano y la aplicación de políticas que busquen su bienestar
individual y colectivo, será necesario la humanización de la
ciencia como lo propone Prigogine (1996)?
El Pensar Sistémico: “en un cuerpo organizado no puede
aceptarse con plena seguridad ningún principio bajo una sola
relación, sin ser al mismo tiempo examinado bajo todas las
relaciones de uso” (Míguelez, 2011)
Se sostiene que el tema de la gestión pública en el
desarrollo de las sociedades y el papel del Estado es un
fenómeno complejo por la interacción de muchos factores que
lo constituyen, pero ¿se entenderá como un sistema donde cada
elemento tiene un valor y peso específico determinado por la
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