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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional
ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA
decisiones de manera creativa?
• ¿Está presente esta manera divergente de pensamiento en
las personas que se encargan de conocer e investigar sobre
los desafíos económicos sociales de la Región? ¿Lograrán
ellos superar los formatos de enseñanza tradicional?
No es poco frecuente escuchar decir qué la gestión pública
es ineficiente y muy burocrática. Probablemente como gestores
públicos nos conformamos con realizar el trabajo de forma
lineal, sin cuestionamientos y sin aportar ideas divergentes que
lleven el trabajo a la verdadera satisfacción de las necesidades
de nuestras sociedades.
¿Qué tan reflexivo es el proceso de enseñanza que
permite tener una conciencia de las realidades y una actitud
cuestionadora ante ellas?
Habría otra pregunta que debe plantearse es ¿realmente los
sistemas educativos facilitan el gusto por la investigación y
la adquisición del conocimiento científico? Si la respuesta
fuera negativa ¿con qué criterio se exige creatividad,
pensamiento divergente y actitud científica a las personas
del siglo XXI? ¿Será que estos términos se han vuelto
eufemismos de los intereses de algunos grupos?
¿Qué rol juega la Academia en la formación de la
funcionaria pública del siglo XXI? ¿Qué tan válida es la
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