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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional





                                        ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA


                      decisiones de manera creativa?



                   •  ¿Está presente esta manera divergente de pensamiento en

                      las personas que se encargan de conocer e investigar sobre
                      los desafíos económicos sociales de la Región? ¿Lograrán

                      ellos superar los formatos de enseñanza tradicional?



                   No es poco frecuente escuchar decir qué la gestión pública

               es ineficiente y muy burocrática. Probablemente como gestores

               públicos  nos conformamos  con  realizar el  trabajo de  forma
               lineal, sin cuestionamientos y sin aportar ideas divergentes que

               lleven el trabajo a la verdadera satisfacción de las necesidades

               de nuestras sociedades.



                   ¿Qué  tan  reflexivo  es  el  proceso  de  enseñanza  que

               permite tener una conciencia de las realidades y una actitud

               cuestionadora ante ellas?


                   Habría otra pregunta que debe plantearse es ¿realmente los

               sistemas educativos facilitan el gusto por la investigación y

               la adquisición del conocimiento científico? Si la respuesta

               fuera negativa ¿con qué criterio se exige creatividad,

               pensamiento divergente y actitud científica a las personas

               del siglo XXI? ¿Será que estos términos se han vuelto
               eufemismos de los intereses de algunos grupos?



                      ¿Qué rol juega  la  Academia  en la  formación  de la

               funcionaria  pública  del siglo XXI? ¿Qué tan válida  es la






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