Posgrados
En el ICAP contamos con una innovadora oferta de 9 maestrías en diferentes áreas del conocimiento de la Administración Pública.
Nuestros profesores internacionales, programas modernos y titulación regional forman un centro de excelencia para la
generación, innovación y difusión del conocimiento
en miras de potenciar y fortalecer a la región.
El graduado del ICAP se convierte en un agente de cambio, con herramientas claves para propiciar el crecimiento y fortalecimiento de la región centroamericana.

Abarca un programa académico orientado al estudio integral y articulación de los tres ámbitos vitales y transversales para una exitosa gestión: la administración pública, las ciencias empresariales y las relaciones económicas internacionales. Es de carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario. La investigación es el pilar central del programa.

El objetivo de esta maestría es formar especialistas en gestión y política pública con competencias para la innovación y modernización de la administración pública, orientada a los ciudadanos.

La maestría busca fortalecer las capacidades de análisis, diseño, desarrollo y gestión de las políticas públicas y de la regulación en el sector energía, a partir de un enfoque multidisciplinario, prospectivo y aplicado sustentado en la frontera del conocimiento y mejores prácticas internacionales para apoyar el desarrollo sostenible y equitativo de la región

Esta Maestría proporciona a las personas funcionarias del sector educación, las competencias personales y cognitivas que enriquezcan los procesos pedagógicos, directivos y administrativos, para facilitar el cumplimiento del rol educativo en la región.

Esta Maestría tiene como objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos en el diseño, análisis, implementación, monitoreo y evaluación de políticas y programas sociales, mediante el manejo de criterios, técnicas e instrumental de gestión y de gerencia en materia social, con especial dedicación a la región del SICA.

Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales a nivel de Maestría con conocimientos gerenciales y técnicos que les permitan en el marco de sus funciones ejecutivas propiciar una adecuada gestión e integración del ambiente y el desarrollo, articulando políticas y estrategias de desarrollo con acciones y propuestas en el contexto local.

La maestría está dirigida a profesionales que actualmente desempeñan o deseen desempeñar cargos de dirección, la capacidad para gerenciar estratégicamente sistemas y organizaciones de la salud.

La maestría está dirigida a los profesionales que se desean desempeñar o se desempeñan en cargos de dirección en los sistemas de salud. Ofrece herramientas para aplicar el método epidemiológico en la toma de decisiones considerando criterios éticos, de eficiencia, eficacia y calidad, para el mejoramiento de la salud.

En esta maestría el profesional se formará en la gestión integral de la calidad, con competencias para liderar, implementar, investigar, evaluar y establecer estándares de mejora en organizaciones públicas.

Formar profesionales con conocimientos integrales para la gestión de proyectos para el desarrollo que cuenten con habilidades conceptuales, metodológicas y técnicas para formular, gestionar y dar seguimiento a proyectos que atiendan situaciones reales para las organizaciones tanto públicas como privadas, y que coadyuven a la gestión e integración de políticas y estrategias para el desarrollo

Formar profesionales con conocimientos integrales para la gestión de proyectos sociales que cuenten con habilidades conceptuales, metodológicas y técnicas para formular, gestionar y dar seguimiento a proyectos de organizaciones tanto públicas como privadas y que coadyuven a la gestión e integración de políticas y estrategias de desarrollo.
Requisitos de ingreso
1. Completar el formulario de solicitud de prematrúcula.
2. Fotocopia escaneada del título de bachiller universitario o de licenciatura por ambos lados.
3. Certificado de notas, escaneado, de la universidad.
4. Constancia de experiencia profesional emitida por la institución.
5. Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.
6. Una fotografía tamaño pasaporte digital.
7. Currículum Vítae.
8. Realizar una entrevista en la fecha y hora que le indiquemos.
9. Presentar los documentos originales el día de la entrevista.
¿Necesita más información?
Déjenos sus datos o escríbanos a academico@icap.ac.cr.