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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional
ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA
En el caso de Aristóteles la educación, la genética y los
hábitos eran factores que influyen en la formación durante el
desarrollo personal, dividía la educación en dos, por un lado,
estaba la educación moral y por otro la educación intelectual,
ambas importantes y al igual que Platón la educación podría
definirse como un proceso de socialización.
En la antigua Grecia se observaba un concepto de
la educación de acuerdo a los ideales o necesidades de la
sociedad. El objetivo marcado para la educación era el de
preparar a los jóvenes, despertando en cada uno de ellos su
inteligencia, para asumir a largo plazo posiciones de liderazgo
en las tareas de Estado y de la sociedad. Es decir, creía en la
posibilidad de formar a ‘buenos ciudadanos’.
Posteriormente en el siglo XVIII, se presenta Jean Jaques
Rousseau quien era más bien un filósofo político y no un
pedagogo; pero gracias a su novela Emilio o De la educación,
promueve pensamientos filosóficos sobre la educación, siendo
este uno de sus principales aportes en el campo de la
pedagogía.
Para Rousseau la razón de ser de la pedagogía se funda
en primer lugar en las leyes psicológicas, instaurando en la
infancia el propósito de la libertad, mediante la actividad,
aprender por la propia experiencia y no tanto por lo que le
enseñen los demás.
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