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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional





                                        ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA


                      En el caso de Aristóteles la educación, la genética y los
               hábitos eran factores que influyen en la formación durante el

               desarrollo personal, dividía la educación en dos, por un lado,

               estaba la educación moral y por otro la educación intelectual,

               ambas   importantes y al igual que Platón la educación podría

               definirse como un proceso de socialización.



                      En la antigua  Grecia  se observaba un concepto  de

               la  educación de acuerdo a los ideales o necesidades de la

               sociedad.  El  objetivo  marcado  para  la  educación  era  el  de

               preparar a los jóvenes, despertando en cada uno de ellos su
               inteligencia, para asumir a largo plazo posiciones de liderazgo

               en las tareas de Estado y de la sociedad. Es decir, creía en la

               posibilidad de formar a ‘buenos ciudadanos’.



                      Posteriormente en el siglo XVIII, se presenta Jean Jaques

               Rousseau  quien  era  más  bien  un  filósofo  político  y  no  un

               pedagogo; pero gracias a su novela Emilio o De la educación,

               promueve pensamientos filosóficos sobre la educación, siendo
               este uno de sus principales aportes en el campo de la

               pedagogía.



                      Para Rousseau la razón de ser de la pedagogía se funda

               en primer lugar en las leyes psicológicas, instaurando en la

               infancia  el propósito de la libertad,  mediante  la actividad,

               aprender por la propia experiencia y no tanto por lo que le

               enseñen los demás.






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