Page 221 - Libro70aniversario-ICAP
P. 221

El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional  El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional





                                        ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA


                      Busca el cambio de la  conducta  del  estudiante,  con
               el planteamiento  de modelos conductuales  observables,

               cuyos aspectos  se evalúan  constantemente  de  acuerdo  con

               los objetivos y metas  propuestos en el inicio,  a cargo de

               especialistas,  utilizando  las tecnologías educativas como

               medio  para  modificar  la  conducta  del  estudiante.  ¿Dónde

               queda la iniciativa del estudiante, como se puede integrar el

               pensamiento divergente bajo esta óptica pedagógica?


                      Todas las actividades se orientan al logro de las metas

               programadas  al comienzo  de este proceso y los resultados

               deben ser tangibles (observables), donde el alumno y profesor

               sólo son ejecutores. Durante los últimos tiempos se ha utilizado

               la tecnología  educativa,  siendo de gran importancia  para
               optimizar los contenidos y experiencia de los estudiantes.




               Pedagogía Constructivista



               El alumno como sujeto activo (Piaget), aprende al relacionar

               los  significados  y  objetos,  quien  debe  experimentar

               con  el  objeto  y  a partir de ese proceso podrá construir

               su  propio conocimiento con características  propias  a  su
               estilo  de inteligencia,  pensamiento  y conciencia.  Este

               nuevo  conocimiento  pasa  por los  procesos de:  asimilación,

               acomodación  y equilibrio  cognitivo, donde cada  estudiante

               tiene su propio ritmo de aprendizaje.



                      En este sentido, Vigotsky con su teoría del aprendizaje




                                                                                                   Página No. 221
   216   217   218   219   220   221   222   223   224   225   226