Page 221 - Libro70aniversario-ICAP
P. 221
El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional
ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA
Busca el cambio de la conducta del estudiante, con
el planteamiento de modelos conductuales observables,
cuyos aspectos se evalúan constantemente de acuerdo con
los objetivos y metas propuestos en el inicio, a cargo de
especialistas, utilizando las tecnologías educativas como
medio para modificar la conducta del estudiante. ¿Dónde
queda la iniciativa del estudiante, como se puede integrar el
pensamiento divergente bajo esta óptica pedagógica?
Todas las actividades se orientan al logro de las metas
programadas al comienzo de este proceso y los resultados
deben ser tangibles (observables), donde el alumno y profesor
sólo son ejecutores. Durante los últimos tiempos se ha utilizado
la tecnología educativa, siendo de gran importancia para
optimizar los contenidos y experiencia de los estudiantes.
Pedagogía Constructivista
El alumno como sujeto activo (Piaget), aprende al relacionar
los significados y objetos, quien debe experimentar
con el objeto y a partir de ese proceso podrá construir
su propio conocimiento con características propias a su
estilo de inteligencia, pensamiento y conciencia. Este
nuevo conocimiento pasa por los procesos de: asimilación,
acomodación y equilibrio cognitivo, donde cada estudiante
tiene su propio ritmo de aprendizaje.
En este sentido, Vigotsky con su teoría del aprendizaje
Página No. 221