Page 220 - Libro70aniversario-ICAP
P. 220

El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional





                                        ENSEÑAR A CONOCER DESDE LA DUDA


               creó otro tipo de centros donde se ofrecía una educación
               tradicional  de mayor  calidad;  y  los  llamó,  la  “Escuela

               Auténtica”. A estos colegios acudía poco más del 5% del

               alumnado, y su cometido era educar a los líderes del futuro.

               La Escuela del Pueblo creaba las masas, y la Escuela

               Auténtica los generales que las comandarían. ¿Los sistemas

               educativos actuales se han desapartado de este esquema o

               por el contrario lo perpetua?


                      Medio siglo  después, y en EE.  UU., Dewey criticó

               la  lectura  por producir “pensadores” que no podían

               socializarse           fácilmente.           En        este      sentido,         pensaba

               que hay que dejar  de considerar  la  lectura  un como

               algo importante.  John Dewey, se convierte  en uno de
               los principales impulsores de la educación pública

               estadounidense, y llego a declarar que la gente independiente

               y  autónoma  era  contraproducente  para  la  sociedad.



               Pedagogía Conductista


               Esta corriente tiene como base algunos modelos psicológicos,

               sociológicos y antropológicos, donde el hombre debe

               pensar  con  eficiencia,  la  sociedad  debe  resolver  las  crisis

               de producción de bienes o servicios siguiendo los pasos:

               Predecir (planteamiento de objetivos), utilizar la tecnología

               para mejorar su producción, perfeccionar los procesos y

               evaluar de acuerdo con los objetivos.






        Página No. 220
   215   216   217   218   219   220   221   222   223   224   225