ICAP presenta con éxito informe técnico y financiero 2016

ICAP presenta con éxito informe técnico y financiero 2016

Durante la reunión ordinaria de la Junta General que se realizó el pasado 15 de Marzo, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) expuso de manera exitosa los resultados correspondientes al informe técnico y financiero del 2016.

En relación con el área técnica, el Director del ICAP, Dr. Alexander López profundizó en los cuatro pilares que surgieron producto del relanzamiento institucional, es decir los programas de formación, la asistencia técnica, las actividades relacionadas con investigación y extensión y las alianzas estratégicas.

Además el Dr. López aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo Plan Estratégico y el Modelo Educativo, documento guía que marca una innovadora pauta en cuanto a los programas de formación se refiere.

Siempre en esta área, el informe presentado incluyó puntos muy positivos y significativos para el crecimiento y posicionamiento actual del ICAP, entre los que destacan el replanteamiento del desarrollo organizacional, los programas de capacitación al personal, el manual de puestos y mejoras en el espacio físico.

Además del fortalecimiento del campus virtual  y del sistema académico y contables en el área tecnológica y la baja en a morosidad de los estudiantes, control de gastos, cancelación de deudas y liquidez en el ámbito financiero.

Durante la reunión ordinaria 2017 también se procedió con la aprobación del reglamento del personal administrativo actualizado con base en las necesidades de la institución, el cual fue expuesto por la Gerente Técnica del ICAP, María José Castillo.

Los miembros de la Junta General expresaron su satisfacción por los resultados presentados por el Director del ICAP y extendieron una felicitación al equipo técnico y administrativo por el esfuerzo realizado durante esta gestión, acciones bien reflejadas en “la reconstrucción y el ordenamiento del organismo, que impulsan actividades sustantivas a nivel nacional y regional”.

Comments are closed.

EN
ES EN