El ICAP certifica 48 funcionarios del INS en Gerencia de la Salud

El ICAP certifica 48 funcionarios del INS en Gerencia de la Salud

En alianza con el Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica, INS, y en el marco del mejoramiento de los sistemas de salud, el ICAP realizó la clausura del “Programa de Certificación en Gerencia de la Salud”, mediante el cual se certificaron 48 funcionarios de la institución, quienes ocupan cargos de dirección, jefatura y coordinación en diversos procesos estratégicos del INS.

El programa de certificación fue diseñado atendiendo las necesidades específicas del INS, combinando elementos teóricos conceptuales con instrumentos prácticos, para la planificación, organización, dirección, control estratégico y operativo de los recursos materiales, humanos y financieros de la institución. Además se impulsó una visión de hospital en el que se interpreten adecuadamente las necesidades de los usuarios y las exigencias de eficiencia, eficacia y calidad de la organización, integrando una red de servicios a favor del ciudadano.

La capacitación tuvo una duración de 120 horas en las que se abarcaron 3 módulos, desarrollando temas referentes a: Salud Pública y Gestión Hospitalaria, Economía de la Salud, Marco Legal de la Gerencia Hospitalaria, Epidemiología Aplicada, Teoría de la Organización, Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia Financiera, Gestión de la Calidad Hospitalaria y Seguridad del Paciente.

Al acto asistieron la señora María José Castillo, Gerente Técnica del ICAP, el Dr. Mauricio Vargas, Coordinador de la Maestría en Gerencia de la Salud y el Dr. Victor Pérez, Gerente General de la Red de Servicios de Salud del INS, quienes otorgaron el certificado a los funcionarios capacitados.

 

 

 

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