ICAP y UNITAR apoyan desarrollo de capacidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

ICAP y UNITAR apoyan desarrollo de capacidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá. En marco del Programa de Formación Profesional para los aspirantes del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, más de 30 funcionarios participan del seminario Desarrollo de Liderazgo y Capacidad de Negociación.

El taller es facilitado por expertos internacionales, Aldo Cívico, Director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales (CICR) de la Universidad de Columbia y el Dr. Guido Bertucci, Director Ejecutivo de Governance Solutions International, ambos con sede en Nueva York. Esta actividad es organizada con el apoyo del ICAP y UNITAR, cuya impartición se ha llevado a cabo en los Ministerios de Relaciones Exteriores en Costa Rica y Panamá.

Alexander López, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Rebeca de Rojas, Directora de la Academia Diplomática y Consular y Darío Ernesto Chirú, Subdirector de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y Pelayo Álvarez, representante del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés) inauguraron el seminario, que se realiza hoy y mañana en la Academia Diplomática en Panamá.

El seminario tiene como objetivo desarrollar competencias de liderazgo y reforzar las capacidades en negociación, mediación y resolución de conflictos a través de un proceso de aprendizaje con componentes teóricos y prácticos.

El ICAP es un organismo internacional comprometido con el desarrollo de las capacidades de gestión institucional, la modernización y la innovación del sector público en la región, en miras de hacer frente a los grandes retos mundiales.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN