ICAP, IEESFORD y la Secretaría de Innovación de El Salvador propiciarán una agenda conjunta de formación e innovación

ICAP, IEESFORD y la Secretaría de Innovación de El Salvador propiciarán una agenda conjunta de formación e innovación

San Salvador, El Salvador. En el marco de los procesos de internalización que viene desarrollando el ICAP por generar nuevas alianzas y contribuir con una visión global en beneficio de Centroamérica, un equipo ICAP, representado por Jean Paul Vargas, Coordinador de Investigación y Extensión, Óscar Quesada, Coordinador de Asistencia Técnica, Diego Estrada, Encargado de Tecnologías de la Información y Johanna Muñoz, Gestora de Proyectos del ICAP, se reunieron con Victor M. Lagos Pizzati, Viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Económicas, Claudia de Larín, Directora de Formación, Secretaría de Innovación y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de El Salvador y del Instituto Especializado en Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD, con el fin de buscar espacios de cooperación conjunta para el desarrollo en formación e intercambio de especialistas.

Asimismo, dentro de la reunión se abordaron temas relacionados con las: “Tecnologías disruptivas en la gestión de gobierno”, expuesto por Diego Estrada, Encargado del Centro de Tecnologías de la Información, CATIC, ICAP, donde destacó tres ideas estratégicas como son: el uso de herramientas informáticas para el aumento de la productividad: en mediante la automatización de procesos, la reinvención de las tareas mediante la reducción de trámites, documentación y aprobaciones, entre otros.

Por otro lado, destacó el uso de herramientas de control de procesos y de seguimiento de la estrategia corporativa en aras de implementar prácticas de la Nueva Gestión Pública en las instituciones públicas, gobernando para el ciudadano y concluyó con la implementación de aplicaciones para aumentar la participación ciudadana en los gobiernos locales, y así solucionar problemas que no son fácilmente manejables desde el gobierno.

IEESFORD y el ICAP, expresaron la necesidad de avanzar en un convenio de cooperación para construir una relación estratégica en diversos campos, para propiciar invitaciones conjuntas, becas, ofertas formativas, construir un sistema de análisis y articulación de datos para la toma de decisiones en la Administración Pública, entre otras. Para iniciar se ofrecerá el curso “Calidad en el servicio”, orientado a la función consular de El Salvador, durante el mes de marzo.

El ICAP organismo internacional regional promueve la modernización del sector público, mantiene su compromiso en potenciar las habilidades y conocimientos técnicos de los funcionarios públicos en la región.

 

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN