ICAP y el Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica abren nuevo capítulo para apoyar formación y capacitación
San Jose Costa Rica. Con el objetivo desarrollar programas de formación, capacitación, encuentros, conferencias, asistencias técnicas, investigaciones y publicaciones relacionadas con el tema de gobierno corporativo hoy se firmó un convenio marco de cooperación entre el ICAP y el Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica, IGC.
El trabajo colaborativo con las instituciones públicas y privadas de la región centroamericana en materia de formación y capacitación, para potenciar las prácticas de gobierno corporativo será uno de los principales principios de esta alianza.
El IGC es una asociación sin fines de lucro, que tiene como misión ser la institución de referencia en la promoción y difusión de las buenas prácticas de Gobierno Corporativo entre la sociedad costarricense mediante el desarrollo de actividades de capacitación de diferente naturaleza y alto nivel, que impactan de manera directa en las altas esferas de las organizaciones
En este sentido ambas partes colaborarán en la preparación profesional y técnica del personal perteneciente a la administración pública, organizaciones descentralizadas, gobiernos locales, empresa privada y demás entidades interesadas en el tema del gobierno corporativo en Centroamérica, mediante el diseño de programas de capacitación, intercambio de instructores y material bibliográfico, realización de pasantías y prácticas en centros de enseñanza e instituciones nacionales como regionales.
Alexander López Ramírez, Director del ICAP, y Matthew Thomas Sullivan, Vicepresidente del IGC, acompañado de una delegación, realizaron la firma del acuerdo de cooperación.
El ICAP colabora en el fortalecimiento de la administración pública centroamericana en los temas de gobierno corporativo, comprometido con la generación y transferencia de conocimiento a tomadores de decisión de la institucionalidad pública y de gobiernos locales.