ICAP expuso en el Global Think Tanks sobre Cooperación Internacional para combatir el COVID-19

Ciento sesenta grupos de líderes mundiales y representantes de medios de 48 países, y nueve organizaciones internacionales participaron en los Tanques de Pensamiento Global sobre Cooperación Internacional para combatir el COVID-19 (Global Think Tanks Forum on International Cooperation to Combat COVID-19) organizada por Beijing, para promover la salud pública.

Dentro de la conferencia en línea, se desarrollaron los temas: Cooperación global para combatir la Epidemia: desafíos y oportunidades; Salud Pública: una nueva prioridad para la Gobernanza Global; Recuperación económica mundial: nuevos objetivos y nuevo ímpetu; y Coordinación de Prevención y Control de Epidemias con Economía y Social Desarrollo: una perspectiva China.

En este marco, Alexander López, Director del ICAP, participó como invitado de la Academia China de la Ciencias Sociales y  expuso, en la sesión: Salud Pública: Una nueva prioridad para la Gobernanza Global que en un mundo cada vez más interconectado es necesario trabajar de manera conjunta para proteger la salud y mitigar los problemas de la mala salud en los países en vías de desarrollo.

“A pesar de la gran proliferación de actores e iniciativas en torno al tema de la salud global, el abordaje de la gobernanza no está resolviendo la crisis global que nos enfrenta el COVID-19. Por esto, se deben realizar cambios: para una mejor distribución del poder, el dinero y los recursos; tener una comprensión transdisciplinaria e interdisciplinaria de las políticas en salud relacionadas con desarrollo y ambiente; así como reconocer la salud como un derecho universal en miras de alcanzar una hegemonía global; y ver la salud global como un tema aspiracional de todos los seres humanos y no como un modelo de negocio. Se requiere un nuevo marco institucional para la salud global, que sea multilateral, y que incluya, la colaboración y coordinación de los distintos actores”, expuso López.

Comments are closed.

EN
ES EN