Potenciando capacidades en Guatemala

Potenciando capacidades en Guatemala

Durante una semana, 32 funcionarios de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala, (SEGEPLAN) y de diferentes instituciones del sector público guatemalteco, se capacitaron en “Evaluación financiera y económica y social de proyectos de inversión pública”.

El Dr. Ramón Rosales, Coordinador Académico del ICAP, facilitador de este curso, planteó que el mismo, fue creado pensando en las necesidades y el potencial que tiene la Evaluación financiera y la económica y social de proyectos en la fase de preinversión, en el marco del desarrollo económico y social de República de Guatemala.

El curso tuvo como objetivo contribuir en la formación profesional en el uso y manejo de las principales técnicas y herramientas analíticas para nuevas inversiones y para evaluar financiera y económica y sociales proyectos, y que, a su vez, permitan comparar y seleccionar la mejor alternativa de inversión considerando el uso óptimo y racional de los recursos.

Durante este curso de formación continua, los participantes están en la capacidad de analizar las metodologías de evaluación de proyectos desde el punto de vista financiero y económico y social, así como los introduce al instrumental técnico de las metodologías de evaluación para determinar rendimientos esperados de la inversión como de sus costos desde la perspectiva de la sociedad.

Si tiene interés en futuros proyectos: formacioncontinua@icap.ac.cr

Comments are closed.

EN
ES EN