Banco Central de Honduras y el ICAP inauguraron la primera promoción del Programa de Especialización de Economía Aplicada

Banco Central de Honduras y el ICAP inauguraron la primera promoción del Programa de Especialización de Economía Aplicada

28 colaboradores del Banco Central de Honduras desarrollaron sus capacidades profesionales para el beneficio de la institución y del país, es la primera iniciativa conjunta entre ambas instituciones.

Con la participación del Lic. Wilfredo Rafael Cerrato Rodríguez, Presidente del Banco Central de Honduras, Alexander López Ramírez, Ph.D, Director del ICAP y el Lic. Jorge Oviedo Imboden, Coordinador Académico del Programa de Economía del Banco Central de Honduras, se llevó a cabo la inauguración completamente virtual  del Programa de Especialización de Economía Aplicada para el Banco Central de Honduras.

Esta primera promoción está integrada por 28 profesionales en economía, colaboradores del Banco Central de Honduras, que actualizarán y profundizarán sus conocimientos de forma virtual, para fortalecer la toma acertada de decisiones y apoyar la modernización de la institución y del país.

El acto inaugural contó con las presentaciones de la Gerente Técnica del ICAP MSc. María José Castillo Carmona y Ramón Rosales Posas, Ph.D, Coordinador Académico del ICAP, quienes introdujeron a los participantes sobre los detalles formativos del programa y el quehacer institucional, mientras que el especialista Jesús Garita Azofeifa facilitó la inducción para el uso del robusto campus virtual del ICAP.

El Programa de Especialización de Economía Aplicada, es la primera iniciativa conjunta que materializa la alianza entre el Banco Central de Honduras y el ICAP, que busca desarrollar el talento humano del Banco, mediante la ejecución de un proceso de formación profesional que pone a disposición de los participantes los conocimientos y competencias necesarios para optimizar su gestión técnica.

Dicho programa, cuenta con un total de 12 cursos que serán impartidos en lo que resta del 2020 y el primer trimestre del 2021. Los cursos que integran el programa responden a las demandas de formación y capacitación que los profesionales deben desplegar para enfrentar los desafíos del presente y del futuro, de acuerdo con las condiciones globales imperantes, y abarcan temáticas como: estadística para la economía, economía matemática, macro y microeconomía y econometría.

 

Comments are closed.

EN
ES EN