ICAP e INAP de México firman convenio de cooperación interinstitucional

ICAP e INAP de México firman convenio de cooperación interinstitucional

El ICAP y el Instituto Nacional de Administración Pública de México, INAP, firmaron un Convenio General de Cooperación, cuyo objetivo primordial consiste en la creación de un amplio marco de colaboración entre ambas instituciones, para llevar a cabo programas, proyectos y actividades académicas enfocados en la profesionalización y actualización del recurso humano del sector público, así como actividades de asistencia técnica y consultoría orientada a la modernización de las instituciones públicas en Centroamérica y México.

Lo anterior mediante la organización y el desarrollo de actividades de extensión, seminarios, conferencias, intercambio docente y material didáctico entre los centros de documentación de ambas instituciones, así como la certificación de las actividades ejecutadas por las dos instituciones, entre otros.

La firma del documento fue realizada por el PhD. Alexander López, Director del ICAP y el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del INAP.

Alexander López, Director del ICAP, señaló que “El acto del día de hoy marca un punto importante para renovar la agenda de cooperación entre la región y los Estados Unidos Mexicanos, a través del INAP”, además, resaltó que para el ICAP la relación con un país hermano como México, siempre va a tener una enorme importancia, por los lazos históricos, geográficos que los vinculan en diversos temas.

Por su parte, el Dr. Martínez destacó que “La profesionalización de los servidores públicos, es parte importante para la integración de la región”, también aprovechó la ocasión para extender la invitación al ICAP de realizar una publicación conjunta en el 2021.

Durante la sesión acompañaron la Mtra. Susana Casado García, Secretaria del INAP, Dr. Rafael Martínez Puón, Director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental, Dra. Diana Vicher García, Asesora de la Presidencia, MSc. María José Castillo, Gerente Técnica del ICAP y el Dr. Ramón Rosales, Coordinador Académico del ICAP.

Con la firma de este convenio, el ICAP continúa generando alianzas estratégicas a favor de la profesionalización y mejora en la administración pública, promoviendo de esta manera la integración y el desarrollo de la región latinoamericana.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN