ICAP capacita a funcionarios públicos en Contratación Administrativa: Estudio del Cartel
Curso: “Estudio del Cartel en Compras Públicas y Análisis de Ofertas”
Con el objetivo de estudiar las principales cláusulas administrativas y legales, que deben contener los carteles en la contratación pública, así como la respuesta a éstos mediante la presentación de ofertas por parte de los proveedores, el ICAP capacita a funcionarios públicos del Ministerio de Hacienda y de la Caja Costarricense del Seguro Social en el curso “Estudio del Cartel en Compras Públicas y Análisis de Ofertas”, el cual forma parte de la oferta académica que ofrece el Programa de Formación Continua.
Identificar los plazos legales para la solicitud y atención de modificaciones o aclaraciones al cartel para la mejora de este pliego cartelario. explicar los principales tópicos que deben contener los pliegos cartelarios, así como las formas de participación para dar respuesta a los requerimientos de estos, analizar los requisitos formales que conlleva el régimen recursivo en la contratación administrativa, son los temas que abordará la docente Helen Godfrey.
El curso tendrá una duración de 25 horas, 5 asincrónicas y 20 sincrónicas, asimismo, permitirá a los participantes que inician sus pasos en materia de contratación administrativa, obtener conocimientos para la elaboración y estudio del cartel y revisión de ofertas.