ICAP y el MINGOB en Panamá profesionalizarán servidores públicos en gestión de la planificación del desarrollo

ICAP y el MINGOB en Panamá profesionalizarán servidores públicos en gestión de la planificación del desarrollo

8 de febrero. El director del ICAP, Alexander López, se reunió con Janaina Tewaney, Ministra de Gobierno de Panamá para iniciar conversaciones sobre la profesionalización de los servidos públicos, mediante la ejecución de la Maestría en Gestión de la Planificación para el Desarrollo, colaborando de esta manera con el proceso de desarrollo territorial impulsado por el gobierno del presidente Cortizo.

Este programa concentra su especialidad en la planificación estratégica y operativa en el territorio y en el desarrollo de una serie de herramientas para la gestión de la preinversión , el seguimiento y la evaluación de proyectos.

El ICAP ya ha desarrollado de manera exitosa este programa en Guatemala para la  la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, SEGEPLAN y el Instituto Nacional de Administración Pública, INAP Guatemala.

Igualmente, ambos conversaron sobre una posible línea de trabajo en el tema de la gestión de cuencas transfronterizas, iniciando con una valoración del potencial de cooperación entre Costa Rica y Panamá en el marco de la gestión transfronteriza de la Cuenca del Río Sixaola.

El encuentro forma parte de las acciones del Centro de Innovación del ICAP en Ciudad del Saber, Panamá.

Comments are closed.

EN
ES EN