ICAP inaugura la III Promoción Regional de la Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo

ICAP inaugura la III Promoción Regional de la Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo

20 de febrero 2021. El ICAP inaugura la tercera edición del programa regional virtual de la Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, con la participación de 30 estudiantes provenientes de todos los países de la región SICA: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, quienes enriquecerán el intercambio de experiencias y el abordaje más amplio de los contenidos, a la luz de la realidad de cada país.

En esta edición se integran nueve representantes de los sistemas nacionales de inversión pública de Centroamérica y República Dominicana, quienes cuentan con una beca completa, otorgada en el marco de la Iniciativa Centroamericana y del Caribe para una respuesta efectiva de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública en el contexto de recuperación post-pandemia ejecutada por el ICAP e implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, cuya finalidad  de ejecutar herramientas e instrumentos que permitan a los SNIP fortalecer la gestión eficiente de sus recursos, como medida para impulsar la recuperación post-pandemia en Centroamérica y el Caribe.

Además, destaca la amplia participación de funcionarios(as) de diversas instituciones del sector público centroamericano, con representantes de gobierno central, gobiernos locales, instituciones autónomas, sector social y sistema bancario. El Instituto consecuente con su misión de promover la profesionalización del servicio público y el fortalecer la institucionalidad en temas estratégicos para el desarrollo, mediante el Programa de Becas Socioeconómicas, ha brindado oportunidades de estudio a muchos de estos profesionales que se integran a la comunidad de estudiantes del ICAP.

Con esta maestría el ICAP promueve competencias y herramientas orientadas a lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos, enfocando los esfuerzos en lograr procesos adecuados de preinversión, ejecución y operación de los proyectos de desarrollo.

Si desea formar parte de los posgrados del ICAP, en esta u otra de nuestras maestrías, escribirnos a: academico@icap.ac.cr

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN