ICAP y PROGRESAN SICA se unen para fortalecer los sistemas y las capacidades en salud

ICAP y PROGRESAN SICA se unen para fortalecer los sistemas y las capacidades en salud

Por segundo año, el ICAP y el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA) unen esfuerzos para ejecutar la II Edición del Diplomado de resiliencia en seguridad alimentaria y nutricional (DIRESAN), cuyo objetivo es el de fortalecer los conocimientos que personas funcionarias de la región tengan en materia de seguridad alimentaria y nutricional (SAN), así como resiliencia y el enfoque de la clasificación integrada en fases de la seguridad alimentaria que contribuyan al análisis de la SAN, particularmente en grupos de población vulnerable.

Durante dos días, el señor Mario Vicente Serpas, Especialista en refuerzo de capacidades de análisis de PROGRESAN SICA II, sostiene reuniones con el equipo ICAP, para afinar detalles de la segunda promoción de este diplomado.

En este sentido, el ICAP en su misión de apoyar los procesos de formación, generación de conocimiento y a partir de su trayectoria de más de 67 años, respaldo y excelencia, apoya al PROGRESAN-SICA con la acreditación y administración del programa.

El Diplomado está dirigido a funcionarios de las instituciones en salud del SICA, iniciará en agosto, contiene cinco módulos y tendrá una duración de seis meses, mediante la plataforma Moodle del ICAP.

La primera edición del diplomado contó con la participación de 20 profesionales representantes de Ministerios e Instituciones de Salud a nivel regional, de 6 países quienes, mediante el curso, fortalecieron las capacidades de análisis y los sistemas.

El PROGRESAN-SICA es un programa de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y cuenta con financiamiento de la Unión Europea y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Iniciativa Global de la CIF, la FAO, entre otras.

Este programa académico cuenta con el apoyo del ICAP y el acompañamiento del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Comments are closed.

EN
ES EN