ICAP apoya formación de jóvenes pasantes de las instituciones regionales del SICA

ICAP apoya formación de jóvenes pasantes de las instituciones regionales del SICA

Con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Española por medio del Fondo España – SICA, comenzó el Programa de Pasantías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) 2021, impulsado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El Programa de Pasantías SICA 2021 contempla diferentes actividades formativas en integración centroamericana y desarrollo de habilidades profesionales, por lo que para garantizar el cumplimiento organizan espacios de retroalimentación y orientación de aprendizaje técnico, a través de ponencias magistrales impartidas por funcionarios del SICA y especialistas en integración centroamericana.

En ese sentido, el señor Óscar Quesada Madriz, Coordinador de Asistencia Técnica del ICAP fue invitado a participar en la Tercera Jornada Formativa, donde ofreció la ponencia: “Características de los proyectos regionales de desarrollo en el marco del SICA”.

“En el ICAP contamos con un fuerte programa de formación en temas de cooperación internacional con distintas instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Poder Judicial de Costa Rica, que sirven como ejemplo a los pasantes, para que conozcan sobre las dinámicas de cooperación y su aplicación en las áreas de trabajo”, destacó Quesada Madriz.

De esta forma el ICAP contribuye con los procesos de formación e impulsa los conocimientos y expertise en poblaciones jóvenes pasantes que apoyan el trabajo de diversas instituciones de la integración regional en diversos países del SICA.

Comments are closed.

EN
ES EN