Consejo de Integración Social (CIS) fortalece capacidades en los países del SICA, con apoyo del ICAP.

Consejo de Integración Social (CIS) fortalece capacidades en los países del SICA, con apoyo del ICAP.

Con el objetivo de acordar acciones claves con los enlaces técnicos de las rectorías del sector social de los países que conforman el SICA, se llevó a cabo un taller en el marco del proyecto “Diagnóstico sobre áreas de fortalecimiento de las capacidades del recurso humano de la institucionalidad del sector social de los países del SICA”.

En esta ocasión se acordaron los pasos siguientes para hacer consultas nacionales a nivel técnico y gerencial en los sectores sociales de los ocho países que conforman el Sistema.

Este proyecto forma parte del compromiso asumido por el ICAP para dar cumplimiento a la hoja de ruta aprobada por el CIS en setiembre del presente, para generar un programa que contribuya a la reducción de las brechas y superación de obstáculos en las capacidades de la institucionalidad pública regional para gestionar las políticas de protección social. El proyecto es coordinado por la Secretaría de la Integración Social (SISCA) del Consejo de la Integración Social (CIS).

El ICAP acompaña los procesos de las instituciones regionales y les apoya con formación de excelencia y calidad, a su vez que impulsa la integración y el desarrollo del recurso humano en la región.

Comments are closed.

EN
ES EN