Alcaldes salvadoreños realizan formación en el ICAP

Alcaldes salvadoreños realizan formación en el ICAP

Con la idea de adquirir conocimientos para generar, optimizar y poner en práctica la gestión eficiente de las instituciones, 14 alcaldes y alcaldesas de la Asociación de Municipios de “Los Nonualcos” de diferentes departamentos de El Salvador llevarán a cabo la pasantía ICAP denominada: “Habilidades Gerenciales en la Gestión Municipal”.

Durante cuatro días, la delegación salvadoreña participará en conferencias y charlas con temas claves, como son: innovación, datos abiertos, planificación estratégica y talleres de aplicación.

Este espacio contará con la participación de expertos del ICAP quienes expondrán ideas que buscan la consolidación del recurso humano en el mejoramiento de la administración pública en Centroamérica y El Caribe.

El Sr Ramón Rosales, Coordinador Académico del ICAP se encargará de dar las palabras de bienvenida para luego dar paso al Sr Jorge Umaña, coordinador regional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) quien impartirá su taller sobre las redes locales y plataformas sobre el empoderamiento ciudadano, así como la Sra Allison Quesada, Coordinadora de Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública (INNOVAAP- UCR) quien impartirá un taller que tiene como objetivo la aplicación de herramientas gerenciales en la administración pública.

Este encuentro refuerza el compromiso del ICAP de acompañar los procesos de las instituciones regionales y les apoya con formación de excelencia y calidad, a su vez que impulsa la integración y el desarrollo del recurso humano en la región.

Comments are closed.

EN
ES EN