49 estudiantes guatemaltecos se gradúan de la Maestría en Gerencia Pública en Petén

49 estudiantes guatemaltecos se gradúan de la Maestría en Gerencia Pública en Petén

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el marco del convenio de Cooperación con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) realiza ceremonia de graduación del programa de Maestría en Gerencia Pública, Cohortes Petén I y II.

49 estudiantes guatemaltecos obtuvieron su título tras concluir de manera exitosa la maestría en Gerencia Pública, que tiene como objetivo proporcionar y desarrollar una formación gerencial que permite desenvolverse en un alto nivel competitivo en la Gestión Pública, liderando el desarrollo de los cambios y demandas de la sociedad.

“Enhorabuena, es una fecha especial para ustedes y nosotros. Hoy se enaltece el Departamento de Petén con sus graduados y graduadas. En este solemne acto, deseo reconocer el esfuerzo, sacrificio y perseverancia para alcanzar esta meta, puesto que en medio de tempestades, frustraciones y cambios se han mantenido firmes y con una convicción clara sobre su futuro”, expuso el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, director del ICAP.

El Sr. De La Guardia, también enfatizó en que se acerquen a las administraciones públicas a lo territorial, para hacer realidad esos sueños de prosperidad, apelando por la sabiduría del pueblo y enfocándose en esa deconstrucción y reconstrucción de procesos en beneficios de de las políticas públicas para el beneficio de las masas.

Por su parte, el Sr. Alvaro Díaz Coronado, gerente del INAP, expresó: “Hoy quiero felicitar a todos los graduados por su perseverancia en apostar por una maestría que responde a las demandas de la población. Esta maestría se especializa en los programas que en la práctica reflejan bases y el compromiso social. El instituto está cambiando para responder con eficacia a las personas y las demandas del mercado”.

Para el ICAP formar este tipo de profesionales ratifica el compromiso de generar valor humano enfocado al fortalecimiento de la gestión pública que incida en la calidad de vida y el bienestar de las comunidades de la Centroamérica y El Caribe.

Comments are closed.

EN
ES EN