ICAP construye una nueva etapa de desarrollo institucional

ICAP construye una nueva etapa de desarrollo institucional

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) contará, a partir del mes de marzo de 2022 con el Plan Estratégico Institucional 2022- 2026.

¿Cuáles son las prioridades institucionales?, ¿qué enfoques queremos desarrollar? y ¿hacia dónde va la institución? Son parte de las preguntas que marcaron la pauta en la sesión validación y construcción del PEI que contó con la participación del Sr. Osvaldo De la Guardia, Director y la Sra. María José Castillo, Gerente Técnica ICAP, colaboradores técnicos y administrativos del Instituto, quienes continuaron con la definición de los objetivos, proyectos y actividades estratégicas para el siguiente cuatrienio.

La actividad de validación por parte del personal inició con la motivación del Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, quien habló sobre la importancia de esta nueva etapa de desarrollo institucional que procura acercar la institución a los países de la región para brindar y aportar soluciones en un entorno cambiante y complejo.

El PEI del ICAP constituye una herramienta de fortalecimiento institucional con la cual se espera definir las nuevas rutas de los servicios que ofrece la institución a nivel regional orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos, la generación del conocimiento y una mayor generación de alianzas.

Este esfuerzo institucional ha sido construido a través de una amplia gestión de consultas y participación, a través de sesiones de consulta y aplicación de instrumentos con diversos actores políticos, técnicos y de gestión del ICAP, a saber: personal gerencial, técnico y administrativo; consultores y docentes; miembros de la Junta General; y la institucionalidad del SICA.

Por su parte, el ICAP es una institución que a sus 67 años ha sabido adaptarse a los cambios y necesidades de la región centroamericana, por lo que hoy en el marco de la validación y construcción del PEI, busca concretar oportunidades para potenciar la investigación, integración centroamericana y la cooperación entre instituciones.

Comments are closed.

EN
ES EN