ICAP promueve capacidades innovadoras de financiamiento y tecnologías para el saneamiento.

ICAP promueve capacidades innovadoras de financiamiento y tecnologías para el saneamiento.

Más de 400 profesionales participan en el programa “Métodos para el desarrollo de la economía azul y el aprovechamiento de las aguas residuales”, en su primer módulo denominado: “Estado del arte y perspectivas futuras de la calidad del agua en la región: la creciente contaminación de un recurso más escaso y vulnerable” del proyecto GEF CReW+.

El proyecto GEF CReW+ tiene como objetivo buscar soluciones innovadoras y basadas en la naturaleza para mitigar los efectos de las aguas residuales no tratadas en el medio ambiente y la salud pública.

Este programa “Métodos para el desarrollo de la economía azul y el aprovechamiento de las aguas residuales” del proyecto GEF CReW+ está conformado por 6 módulos y cuenta con una promoción en inglés y otra en español, donde participan funcionarios de la Región del Gran Caribe como son: Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago y Centroamérica.

El proyecto, GEF CReW+ es ejecutado en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por la Secretaría del Convenio de Cartagena.

Por su parte, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional regional, contribuye a este proyecto brindando apoyo con el desarrollo y ejecución de los programas académicos.

Mediante esta formación, el ICAP promueve capacidades conceptuales y técnicas de las personas funcionarias de instituciones gubernamentales de Centroamérica y el Caribe, a partir de la inclusión de herramientas enfocadas a modalidades de financiamiento y tecnologías innovadoras para el saneamiento.

Comments are closed.

EN
ES EN