ICAP se reunió con Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de República Dominicana

ICAP se reunió con Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de República Dominicana

Delegación del Central American Institute of Public Administration (ICAP), liderada por el Sr. Ramón Rosales Posas, Director de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos y Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible se reunió con el Sr. Pável Isa Contreras, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de República Dominicana; el Sr. Martín Francos, Director General de Inversión Pública; y la Sra. Solendy Capellán, Encargada de la División de Seguimiento de Proyectos de Inversión Pública con el objetivo de proponer actividades conjuntas para fortalecer la inversión pública.

La Delegación ICAP conversó con el Sr. Ministro Isa Contreras sobre la importancia de promover la calidad en la pre-inversión y eficiencia financiera, a través de herramientas digitales INCENTIVA Groupware. A su vez, abordaron otros temas de interés, como el cambio climático, la gestión de riesgos de desastres, la movilidad urbana sostenible y el ordenamiento territorial, entre otros.

El ICAP presentó al Sr. Ministro los alcances del taller formación de capacidades en 25 funcionarios de distintas instituciones públicas en República Dominicana auspiciado por el programa Buena Gobernanza Financiera implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

En este taller participaron especialistas de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de la Vivienda y Edificaciones, de Obras Públicas y Comunicaciones y Agricultura, así como del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

INCENTIVA es un proyecto desarrollado de manera conjunta entre el ICAP, el programa Buena Gobernanza Financiera y la Iniciativa Global de Gestión del Riesgo de Desastres (IGGRD), auspiciadas por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Tiene como objetivo fortalecer a los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Comments are closed.

EN
ES EN