Conozca el Plan de Trabajo de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), 2022-2026

Conozca el Plan de Trabajo de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), 2022-2026

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) le invita a conocer el Plan de Trabajo de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), 2022-2026, aprobado en la  Reunión de Presidentes el 9 de diciembre de 2022.

El Plan de Trabajo de la Secretaría prioriza la coordinación sectorial e intersectorial como un eje fundamental de trabajo establecido en su “Eje 1: Funcionamiento sistémico”, en especial lo establecido en su acción estratégica 1.3.2: “fortalecer la institucionalidad del diálogo y trabajo articulado con las Secretarías Líderes de Pilar prioritario, promoviendo y manteniendo la cohesión y el funcionamiento sistémico de la institucionalidad regional”.

El Plan de Trabajo de la Secretaría se fundamenta en las necesidades, retos y desafíos proporcionados por los Estados Miembros del SICA, la institucionalidad regional y la población centroamericana en general y considera las opiniones de los Países Observadores y los Socios para el Desarrollo, como actores claves que apoyan la voluntad integracionista de los pueblos centroamericanos.

Cuenta con cuatro ejes:

Funcionamiento sistémico: orientado a promover la confianza para el impulso del diálogo político en favor de la integración regional y la cohesión institucional del SICA.

Fortalecimiento de alianzas con socios estratégicos: dirigido a estrechar las relaciones de amistad, cooperación y fomento de la inversión extranjera en beneficio de la región.

Transparencia y fortalecimiento de la Secretaría General del SICA: enfoque prioritario orientado a la implementación de reformas y creación de normativas y otros mecanismos y acciones necesarias que aseguren el cumplimiento efectivo de las atribuciones, deberes y funciones del funcionariado de la SG-SICA.

Apoyo a las iniciativas estratégicas de integración: apuesta por respaldar el desarrollo de iniciativas de alto impacto que contribuyan a generar beneficios tangibles a la población, bajo la articulación intersectorial de la institucionalidad regional.

Disponible en: https://bit.ly/3CMFaO0

Comments are closed.

EN
ES EN