ICAP acompaña la construcción de la política de salud regional del SICA

ICAP acompaña la construcción de la política de salud regional del SICA

La SE-COMISCA realizó el II Taller Intersectorial para la identificación de áreas de trabajo de la Política Regional de Salud del SICA 2023-2030 con el objetivo de presentar las prioridades políticas y líneas de acción para la formulación de la Política Regional de Salud del SICA (PRSS) 2023-2030.

Además, identificar las áreas de trabajo intersectorial de las prioridades políticas y líneas de acción de la PRSS, a partir de los planes estratégicos, políticas sectoriales regionales y agendas de trabajo intersectorial, así como obtener recomendaciones de los participantes para ser incorporadas en el segundo borrador de la PRSS 2023-2030.

Como parte del proceso de formulación de la PRSS 2023-2030 se realiza este segundo taller intersectorial del SICA, dedicado exclusivamente a participar a diferentes Secretarías del Sistema e instituciones especializadas del SICA con el objetivo de identificar las áreas de trabajo conjunto (intersectoriales) a partir de sus planes estratégicos, políticas sectoriales regionales y agendas de trabajo institucional durante la vigencia de la política (2023-2030).

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) a través del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social, facilita el proceso de formulación de la política regional de salud, facilitado por el Sr. Mauricio Vargas Fuentes, Director.

Comments are closed.

EN
ES EN