ICAP en calidad de Secretaría Técnica y el Ministerio de Educación Superior de Cuba organizan Reunión Intermedia de Autoridades

ICAP en calidad de Secretaría Técnica y el Ministerio de Educación Superior de Cuba organizan Reunión Intermedia de Autoridades

Directores de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de Centroamérica y el Caribe participan hoy y mañana en la IX Reunión Intermedia de Autoridades, un espacio de alto nivel para el intercambio de buenas prácticas e innovación en las administraciones públicas.

Las autoridades de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y Cuba fueron convocadas por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), en su calidad de Secretaría Técnica del Foro de la Función Pública y con el apoyo del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Como parte de la actividad las personas participantes dialogarán sobre experiencias y desafíos futuros de las administraciones públicas regionales, a partir de las buenas prácticas y retos de cada país, a su vez, aprovecharán para planificar y elegir el país sede del Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe 2024 y revisarán las propuestas de formación continua articuladas por el ICAP, para generar nuevas capacidades en los servidores públicos.

Asimismo, escucharán las conferencias del Sr. PhD. Sitegeqi y del Sr. PhD. Zhai Yun; ambos representantes de la Academia Nacional de Gobernanza de la República Popular China, país invitado de esta reunión. En este sentido, los expertos asiáticos desarrollarán las temáticas: Iniciativas Globales para el Desarrollo e Innovación en el Servicio Público; respectivamente.

El Foro de la Función Pública es el espacio regional más importante en cuando a tendencias e innovación de la administración pública regional desde donde se busca impulsar la complementariedad; la generación de espacios de cooperación y coordinación entre las autoridades superiores de la Función Pública de los países.

El mismo, está compuesto por tres actividades de gran impacto a nivel regional: La Reunión Intermedia de Autoridades, un espacio para conocer sobre buenas prácticas e innovación donde participan las autoridades del FFP, que se realiza cada dos años; el Premio ICAP a la innovación y las buenas prácticas, que busca galardonar proyectos innovadores que hayan generado cambios trascendentales en la gestión pública, y el Seminario Internacional, actividad donde se discuten temas vinculadas a las necesidades de la función pública de la región con paneles académicos y tomadores de decisiones de la región y la participación de un país invitado que contrapone su visión desde una perspectiva internacional.

Comments are closed.

EN
ES EN