ICAP impulsa cadenas de valor acuícola

ICAP impulsa cadenas de valor acuícola

Como parte del proyecto que desarrolla el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), junto al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para impulsar las cadenas de valor acuícola mediante la ejecución de un programa de priorización e integración de las capacidades empresariales, técnicas y humanas; se realizan varias giras de trabajo en las regiones Huetar Norte, Chorotega y Pacífico con el objetivo de formar y generar capacidades en habilidades técnicas.

La formación ICAP- INDER, fue brindada a 32 personas productoras de tilapia y ostras de las Asociaciones ASOPECUPACHI, ASOPAR, APROTILA, Huertos Marinos, ACUAMAR, ASLOPE y SICAPAC. Esta fue impartida por las personas facilitadoras: el Máster Felipe Vaquerano Pineda Profesor en la Escuela de Agronegocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica; el Sr. Alejandro Román Ramírez, estudiante de Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios del Tecnológico de Costa Rica; y la Sra. Alejandra Rodríguez, Ingeniera en Agronegocios.

A través de esta capacitación se busca dotar de herramientas teórico – prácticas para fortalecer las capacidades técnicas de producción y procesamiento de ostras y tilapias en las zonas de influencia del proyecto.

Comments are closed.

EN
ES EN