DOCTORADO

GESTIÓN PÚBLICA Y EMPRESARIAL

maestría

GESTIÓN PÚBLICA CON DOS ÉNFASIS

En este programa, la innovación pública es un elemento central desde una visión disruptiva. Trata de alterar los esquemas, paradigmas y prácticas culturales previas; requiere de cierta sensibilidad para gestionar los cambios, aportando nuevas formas, desafíos y adaptaciones, las cuales transforman las lógicas tradicionale, desde el aprovechamiento de los datos, la tecnología y las gestión inteligente de las redes (networking).

Esta propuesta de Doctorado en Gestión Pública y Empresarial con su salida alterna de la Maestría en Gestión Pública se sustenta en los siguientes aspectos: la generación y gestión de conocimiento dentro y fuera de la región Centroamericana, el fortalecimiento político-institucional que requieren los gobiernos a nivel centroamericano, la ampliación de la visión regional para con el sector público y privado, la consolidación de las experiencias, robustez y madurez académica demostrada por el ICAP durante más de seis décadas.

Modalidad | Virtual
Cursos | 17
Inicia | Febrero 2024
Sesiones semanales
Inversión Doctorado | US$10,100 + Graduación
Inversión Maestría | US$6,300 + Graduación

Plan de Estudios

 
General Objective

Formar profesionales y líderes con conocimiento multidisciplinario en áreas de la administración pública y las ciencias empresariales para la toma de decisiones e implementación de políticas y estratégicas de modernización institucional a nivel nacional e internacional en las administraciones del Estado, las de carácter público no Estatal, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Who is it for?
 

Está diseñada para profesionales que cuenten con experiencia en el sector público, en distintos ámbitos tales como: departamentos de planificación, desarrollo de políticas públicas, gestión de proyectos, gerentes públicos, entre otros. De igual forma, personas provenientes del sector privado interesadas en alianzas público – privadas, en la generación de políticas públicas y condiciones político-institucionales sobre sectores económicos específicos, incidencia política, gestión del desarrollo y la competitividad.

Inversión

Total del Programa:

El monto del programa de Doctorado en Gestión Pública y Empresarial es de $9600 (nueve mil seiscientos dólares americanos), los cuales se cancelan en 30 cuotas mensuales continuas y un costo de matrícula de $500 (quinientos dólares americanos) el cual se paga por una sola vez al oficializar el proceso de inscripción.


El monto del programa de Maestría en Gestión Pública en cualquiera de sus dos énfasis de $6.000 (cuatro mil dólares americanos) los cuales se cancelan en 20 cuotas mensuales continuas y un costo de matrícula de $300 (quinientos dólares americanos) el cual se paga por una sola vez al oficializar el proceso de inscripción.


En el caso de los estudiantes del Doctorado que optan por la salida alterna de la Maestría en Gestión Pública en cualquiera de sus dos énfasis, su costo se encuentra integrado en el pago del primero con excepción de los cursos optativos: Taller de Anteproyecto de Investigación y Trabajo Final de Graduación, que deberán pagar los aranceles vigentes en el momento.


Tanto en el caso del Doctorado en Gestión Pública y Empresarial como de la Maestría en Gestión Pública el proceso de graduación tiene con costo adicional, que para el año 2024 será de $150 (ciento cincuenta dólares americanos).

Para estudiantes de nacionalidad costarricense aplica un cargo del 2% por concepto de impuesto al valor agregado (IVA)

Entry

Documentación a entregar
– Currículum vitae
– Fotografía tamaño pasaporte digital
– Copia de la cédula de identidad o pasaporte
– Títulos académicos (maestría en caso de ingreso al Doctorado, licenciatura en el caso de la fase de Maestría).
– Copia de la certificación de notas del pregrado
– Constancia de experiencia profesional
– Dos cartas de recomendación de profesores universitarios.
– Carta institucional de respaldo a la candidatura de admisión.
– Entrevista


Adicionalmente a estos requisitos, el candidato o candidata considerado como potencialmente apto, tendrá una entrevista con:

  1. El Coordinador del Programa de Doctorado.
  2. Un profesor del programa.

Debe preparar toda la información requerida y registrarse en el formulario de Pre matricula


Formulario de Pre Matrícula

Para realizar la prematrícula debes llenar un formulario que consta de 5 pasos:
1. Información general
2. Información académica
3. Información de experiencia laboral
4. Carga de documentos requisitos
5. Confirmación de los datos

Procura tener lista tu información y ahora si, a prematicular.

Frequent questions

¿Cuándo inicia el doctorado?

En la página de información general de la maestría se indican las fechas de inicio de las cohortes.

¿De cuánto es la inversión o costo del doctorado?

La inversión se indica en la parte de información general, puede consultarlo en la parte superior de este apartado.

¿Existe programa de becas?

Para funcionarios del sector público, privado, graduados del ICAP, apoyos especiales y grupos, puedes escribirnos a doctorado@icap.ac.cr para conocer más información.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso al doctorado?

Puedes visualizarlos en la pestaña de “Requisitos"

¿Cuál es el horario de las sesiones?

Sesiones sincrónicas: viernes y sábados, 2 horas
cada una. Las sesiones son grabadas, de tal manera que los estudiantes
las puedan ver en forma diferida.

Sesiones asincrónicas se utilizan contenidos
multimediales, interactivos, relevantes y actualizados. Actividades
grupales e individuales que promueven el pensamiento crítico, el
cuestionamiento, la investigación y la innovación.

¿La titulación es internacional?

Regional e Internacional

Si tienes alguna pregunta o quisieras que se te ampliara la información, puedes comunicarte al correo: doctorado@icap.ac.cr

prematricula Ahora

Este es un proceso de 2 vías, inicia con este registro y posteriormente te contactaremos para hacerte entrega de las indicaciones generales y credenciales de acceso a nuestras plataformas educativas virtuales.
EN
ES EN