Junta General ICAP elige nuevo Presidente 2019 – 2020

Junta General ICAP elige nuevo Presidente 2019 – 2020

El pasado 25 de abril, la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública  (ICAP)  eligió por unanimidad  al señor Marco Tulio Cajas López como Presidente del organismo internacional para el período 2019 – 2020. El señor Cajas López es el actual Gerente y Representante Legal del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Guatemala, órgano técnico de la administración pública guatemalteca que cuenta con más de 38 años de trayectoria y responsable de generar y lograr que se ejecuten procesos de desarrollo administrativo.

El ICAP es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y tiene en su mandato institucional el desarrollo de programas de posgrado a nivel de maestrías y doctorados; además de las acciones de capacitación, investigación y asistencia técnica para la administración pública y la integración regional. Un aporte vital que brinda el ICAP a la región centroamericana lo constituye la incubación de programas especializados en administración pública y temas afines.

Este aspecto ha permitido la creación de los posgrados en adminitración pública que se imparten en diversas universidades centroamericanas, gracias a los convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad de Costa Rica, la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad de Panamá, el Instituto Nicaraguense de Administración Pública y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Gracias al apoyo del Presidente Jimmy Morales, el INAP ha asumido  un rol importante en los procesos de formación y capacitación a los servidores públicos, generando resultados bajo los principios de la eficacia, eficiencia y legitimidad. En la actualidad más de 6,000 servidores públicos han participado en la oferta académica del INAP para fortalecer sus conocimientos y para potencializar sus capacidades.

¡ Transformando el Servicio Público!

Comments are closed.

EN
ES EN