Inició Taller Gerencial en Gestión por Resultados para el Desarrollo Sostenible con Equidad en la Región

Inició Taller Gerencial en Gestión por Resultados para el Desarrollo Sostenible con Equidad en la Región

San Salvador, El Salvador. De manera conjunta la Secretaría General del SICA, la Secretaría Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer (ST-COMMCA), y el ICAP, con el apoyo de la Unión Europea (UE) hicieron el lanzamiento y el Taller Gerencial en Gestión por Resultados para el Desarrollo Sostenible con Equidad en la Región (GpRD-SICA).

El taller tuvo como objetivo la implementación de un proceso de formación con enfoque de Gestión por Resultados en el desarrollo para la institucionalidad del SICA con el fin de fortalecer conocimientos en el cumplimiento de la agenda regional con un enfoque de equidad.

El programa de formación busca ofrecer un conjunto de acciones formativas para generar las condiciones político-institucionales en implementación de un proceso con enfoque de Gestión por Resultados y Equidad.

El taller contó con tres espacios para su desarrollo: la primera fase se enfocó, en el aporte de la GpRD con equidad, sus componentes y herramientas; la segunda fase; experiencias regionales e internacionales de la GpRD; y el último espacio; análisis de oportunidades y condiciones para la implementación de la GpRD en la institucionalidad del SICA que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN