Fortalecer el talento humano para incidir en la calidad de las democracias

Fortalecer el talento humano para incidir en la calidad de las democracias

San Jose Costa Rica.MSc. Victoria Hernández Mora, Ministra de Economía, Comercio e Industrias de Costa Rica, MEIC, y Miembro de la Junta General del ICAP disertó en representación del Gobierno de la República de Costa Rica unas palabras en el marco de la XLV Acto de Graduación ICAP, que se realizó el martes 15 de octubre de 2019.

La Ministra inició su discurso felicitando a los graduados por lograr una meta que incidirá en la calidad de la democracia, asimismo basó su palabras en tres grandes ejes estratégicos como son: desafíos y retos la región centroamericana, importancia de fortalecer capacidades institucionales y las Oportunidades para el futuro.

“El ICAP en sus sesenta y cinco años de vida es un ente regional de gran valor que ha formado a 1700 profesionales centroamericanos con el objetivo en común de buscar la excelencia en el accionar de los funcionarios del sector público, dotarles de nuevas herramientas cognoscitivas que se puedan aplicar en el diario quehacer de función pública”, manifestó la Ministra.

Por ello, la Jerarca del MEIC motivó a los 115 graduandos a seguir fortaleciendo el talento humano en la administración pública con competencias profesionales y de investigación, como una forma de mejorar la calidad de vida, la institucionalidad y las democracias.

No obstante, agregó que: “Los funcionarios son el capital del Estado, el desarrollo del talento humano se vuelve cada vez más relevante para tener un gobierno robusto, que tenga capacidad para poder servir con mayor calidad, eficiencia y eficacia a la ciudadanía”.

Además, hizo referencia a la educación como la puerta hacia mejores cosas, que abre oportunidades y genera el progreso sobre todo en la actualidad donde se deben atender grande retos y desafíos de un mundo en constante avance.

Concluyó sus palabras indicando que las personas que ejercen la función pública deben hacerlo con excelencia y alta calidad técnica y compromiso ético: “Un compromiso para aumentar nuestras capacidades como región ante las demandas de la ciudadanía es sin duda una labor diaria para incidir en la calidad de nuestras democracias y el bienestar de las presentes y futuras generaciones de centroamericanos”. expresó la Ministra del MEIC.

En la mesa principal acompañaron el S.E. Jimmy Morales Cabrera, Presidente de la República de Guatemala y el Dr. Alexander López Ramírez, Director del ICAP, quienes además de ofrecer sus respectivos discursos hicieron entrega de los certificados a los 115 profesionales de los Programas de Posgrado a nivel de Doctorado y Maestría ICAP.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN