Se abren nuevos horizontes en la cooperación entre el ICAP e INAP

Se abren nuevos horizontes en la cooperación entre el ICAP e INAP

Con el objetivo de impulsar el recurso humano, generar nuevos espacios de profesionalización y compartir soluciones prácticas a los desafíos de la administración pública regional, el Instituto Centroamericano de Administración Pública, organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) firmó un acuerdo de marco y de cooperación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) Guatemala.

Innovar en la gestión pública requiere de un proceso constante de formación y adecuación de funciones, para que los servicios hacia los ciudadanos sean cada vez más eficientes y eficaces, por esto y a partir del compromiso del ICAP con el desarrollo del recurso humano del sector gubernamental, a través del estudio e implementación de reformas para la modernización de las administraciones públicas se firman estos acuerdos con el INAP órgano técnico de la Administración Pública de Guatemala.

Con esta renovación se fortalecen los espacios para la formación, el intercambio de conocimientos y profesionales, así como también de buenas prácticas. Además, se renueva el compromiso previo con el programa de Maestría en Gerencia Pública ICAP-INAP, que ha formado un número importante de funcionarios públicos de las áreas de Petén y toda Guatemala.

El ICAP e INAP son instituciones hermanas que promueven la profesionalización y el avance de la administración pública regional en beneficio de las y los funcionarios públicos en miras de los desafíos y retos que se viven actualmente.

Los convenios fueron firmados por el Maestro Javier Francisco Argueta Gómez, Presidente de la Junta General del ICAP y el Maestro Alvaro Gerardo Díaz Coronado, Gerente General y Presidente de la Junta Directiva INAP. En presencia de la testigo de honor la Maestra María Consuelo Ramírez Scaglia de Wellmann, Secretaria de la Presidencia del INAP y graduanda de la Maestría en Gerencia Pública del programa ICAP-INAP.

Así mismo, estuvieron presentes, el Dr. Nery Roberto Díaz Gómez, Subgerente de INAP, el Dr. Ramón Rosales, Coordinador Académico y el Dr. Jean Paul Vargas, Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP.

Comments are closed.

EN
ES EN