ICAP construye conocimiento para parlamentarios

ICAP construye conocimiento para parlamentarios

Con la visión de ser la institución del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), especializada en la gestión pública que genera conocimiento para las organizaciones y fortalece la gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional para avanzar hacia el desarrollo sostenible el ICAP realizó una reunión con la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica.

En el marco de las especializaciones en gestión parlamentaria con las que cuenta el Instituto y las alianzas con organismos internacionales, como el PARLATINO, Escuela de Gobierno de Uruguay, Fundación Giménez Sabat, PARLACEN y la Universidad Austral de Argentina, el ICAP continua construyendo puentes entre los parlamentos para ofrecer formación de excelencia, para las personas funcionarias de los parlamentos.

El Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo, el Sr. Óscar Quesada, Director de la Unidad de Integración y Temas Regionales y el Sr. Jonattan Murillo, Coordinador Interino Oficina en Guatemala y Gestor de Procesos de Innovación LiDs se reunieron con la Sra. Siany Villalobos, Jefa de Despacho y Florencine Fernández, Encargada de cooperación internacional de la Presidencia de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

La reunión tuvo como punto central el desarrollo de capacidades, la asistencia técnica y el acompañamiento en los procesos de mejora para generar conocimientos, intercambio y experiencias para contribuir con la construcción de iniciativas legislativas; de incidencia política y el control parlamentario desde una perspectiva regional e integral.

Comments are closed.

EN
ES EN