ICAP apoyará procesos de modernización institucional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

ICAP apoyará procesos de modernización institucional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Este lunes, los jerarcas del Central American Institute of Public Administration (ICAP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, firmaron un Acuerdo Específico con el objetivo de acompañar los procesos de modernización institucional. La firma se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas instituciones, desde el 14 de mayo del 2019.

El vicecanciller de la República, el Sr. Christian Guillermet y el director Ejecutivo del ICAP, el Sr. Osvaldo De La Guardia, firmaron el instrumento, cuyo propósito es desarrollar actividades conjuntas para impulsar la gestión pública, eficiente y eficaz, así como los procesos de formación de capacidades e intercambio de conocimientos.

Para el director Ejecutivo del ICAP, “firmar este convenio reafirma el compromiso de la institución de establecer relaciones de cooperación y desarrollar actividades conjuntas para la promoción de la productividad, competitividad e inclusión, así como el apoyo al avance de la integración”.

Así mismo, para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, este tipo de cooperación representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la función pública, la competitividad y la actualización de conocimientos e intercambio de buenas prácticas.

Sr. Jorge Castillo, Gestor del Integración de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales del ICAP; el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP; el Sr. Christian Guillermet, Vicecanciller de la República de Costa Rica; y la Sra. María José Castillo, Directora Técnica del ICAP. 

El ICAP brindará asistencia técnica al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante la ejecución de un estudio respecto a la carga de trabajo y su respectiva distribución en las misiones diplomáticas y oficinas consulares de Costa Rica, a cargo del Ministerio. Además, brindará capacitación sobre la Ley General de Contratación Pública N°9986 del 27 de mayo de 2021, la cual entrará en vigencia el próximo 1° de diciembre de 2022, para las personas funcionarios de la cancillería.

Comments are closed.

EN
ES EN