Transformando e innovando la regional con formación de excelencia

Transformando e innovando la regional con formación de excelencia

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) partiendo de los retos y oportunidades que enfrenta la región, diseñó y puso en marcha la Maestría en Regulación y Políticas Públicas en el Sector Energía, que busca fortalecer las capacidades de análisis, diseño, desarrollo y gestión de las políticas públicas y de la regulación en el sector energía.

29 de profesionales de Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Costa Rica forman parte de la primera promoción de este programa profesional que busca, a partir de un enfoque multidisciplinario, prospectivo y aplicado sustentado en la frontera del conocimiento y mejores prácticas internacionales impulsar el desarrollo sostenible y equitativo en la región.

Como parte de la clase inaugural el Sr. Juan Carlos Martínez Piva, Coordinador de la Maestría en Regulación y Políticas Públicas en el Sector Energía (MRPP), manifestó la importancia del sector energía y su incidencia directamente en las tres dimensiones del desarrollo sostenible, la económica, social y ambiental.

“A través de esta maestría se formarán profesionales capaces de analizar, diseñar, desarrollar y gestionar políticas públicas y regulación asertivas que integren las tendencias y los avances tecnológicos para transformar los retos del sector en oportunidades que promuevan el desarrollo verde y equitativo al que aspiran los países de la región”, expresó

La Maestría en Regulación y Políticas Públicas en el Sector Energía cuenta con un cuerpo docente de profesores internacionales con amplia experiencia en el campo de la regulación y políticas públicas en el sector energía.

En esta primera promoción convergen economistas, politólogos, administradores, comunicadores e ingenieros centroamericanos que aprenderán sobre un tema tendencia e innovador que impactará de forma positiva del desarrollo de la región.

Comments are closed.

EN
ES EN