ICAP y CENPROMYPE desarrollan competencias con enfoque de género en MYPIMES

ICAP y CENPROMYPE desarrollan competencias con enfoque de género en MYPIMES

Con el objetivo de propiciar un entorno favorable que desarrolle un marco de competencias con enfoque de género en las mipymes y fortalezca este ecosistema en la región SICA, el Central American Institute of Public Administration (ICAP) y el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), dieron inicio a dos programas formativos con la participación de 80 personas. 

El primer curso denominado “Política pública MIPYME: La PRMIPYME desde el enfoque de género y medio ambiente”, facilitado por la Sra. Yerlyn Rosales y la Sra. Rebecca Gu, tiene como propósito potenciar en los niveles técnicos y estratégicos, la sensibilización y competencias necesarias para orientar la implementación de la PRMIPYME; considerando el entorno regional e internacional y su impacto en el sector mipyme, incorporando el enfoque de género y de medioambiente.

Así mismo, el segundo curso “Comunicación y storytelling. Construcción de narrativas con enfoque de género”, facilitado por el Sr. Rubén Rojas, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las personas funcionarias nacionales, regionales y de entidades aliadas, que trabajan en favor de la MIPYME, en la recopilación, organización y comunicación de información efectiva para la toma de decisiones con enfoque de género.

Durante la inauguración de ambos cursos se contó con la presencia del Sr. David Cabrera,  Director Ejecutivo de CENPROMYPE; el Sr. Eduardo Alonzo, Jefe Técnico y de Integración Regional; la Sra. Ada Méndez, Coordinadora del Programa Regional para la Promoción De la Empresarialidad Femenina en Centroamérica y República Dominicana (PREFEM); y la Sra. Fátima Najarro, Consultora del Programa Regional PREFEM. Así mismo, como delegación del ICAP se contó con la participación del Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP y la Sra. Maripaz Fernández, Consultora del ICAP.

Comments are closed.

EN
ES EN