ICAP y la Universidad de Panamá buscan fortalecer la educación superior de la Región

ICAP y la Universidad de Panamá buscan fortalecer la educación superior de la Región

En un hito significativo para el fortalecimiento de la educación superior y la cooperación académica en Centroamérica, el Central American Institute of Public Administration (ICAP) y la Universidad de Panamá (UP), firmaron un Convenio Marco con el fin de colaborar en el fortalecimiento de las capacidades de las personas profesionales de la Región SICA.

El convenio marco suscrito entre ambas instituciones tiene como objetivo desarrollar programas académicos de formación, capacitación e investigación; la ejecución de proyectos de cooperación y asistencia técnica; así como la realización de actividades en el marco de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe.

Del encuentro participó el Sr. Eduardo Flores, Rector de la Universidad y Presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA); el Sr. Donaldo Sinesterra, Decano de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá (UP); y el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP.

El Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá y Presidente de CSUCA, destacó la importancia de esta colaboración al afirmar que esta alianza fortalecerá los esfuerzos para elevar los estándares de educación superior en la región y contribuir al desarrollo sostenible de Centroamérica.

Así mismo, la firma de este convenio, permitirá avanzar en la creación de un doctorado en Relaciones Internacionales, en conjunto con el Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera (CONADIP), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la Facultad de Administración Pública y la Escuela de Relaciones Internacionales.

 

Comments are closed.

EN
ES EN