ICAP realiza cooperación con la Academia Diplomática de México

ICAP realiza cooperación con la Academia Diplomática de México

El Central American Institute of Public Administration (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través de la de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales sostuvo reunión con la Academia Diplomática de México, Instituto Matías Romero.

En la reunión participaron el Mtro. Alejandro Alday, Director General del Instituto Matías Romero, el Mtro. Sergio Estrada Rojas, Director de la Academia Diplomática y el Sr. Óscar Quesada, Director de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales del ICAP.

El Instituto Matías Romero como academia diplomática de México y órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordina procesos de evaluación académica en los concursos de ingreso y ascenso del Servicio Exterior Mexicano por lo cual la Unidad le expresó su interés de generar un convenio marco en conjunto.

El ICAP en su misión de fortalecer las competencias de los Estados y las capacidades institucionales por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana, apoya este tipo de alianzas que contribuyen al impulso de la gestión del conocimiento, el fortalecimiento de las competencias del recurso humano, el intercambio de profesores y buenas prácticas de la gestión pública de la región latinoamericana.

Comments are closed.

EN
ES EN