23 profesionales finalizan diplomado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

23 profesionales finalizan diplomado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

El Central American Institute of Public Administration (ICAP) junto al Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud de Argentina (IPEGSA), finalizaron una promoción más del diplomado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, en presencia de 23 profesionales de Argentina, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala.

El programa tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para que la institucionalidad encargada del tema en cada país desarrolle capacidades para diseñar e implementar la evaluación de tecnologías sanitarias como una estrategia que coadyuve a la garantía del acceso de la población a la tecnología más apropiada para la atención de su salud y al fortalecimiento y sostenibilidad de los sistemas públicos de salud.

El término “tecnología sanitaria” se utiliza ampliamente para designar diferentes ámbitos de la atención de la salud, relacionados con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Mientras que, la evaluación de las tecnologías sanitarias (ETS) es un proceso multidisciplinario para el análisis de la tecnología utilizada en la atención de salud. Además, brinda información clínica, social, ética y económica a las personas tomadoras de decisiones y encargadas de la formulación de políticas de salud mejorando así el proceso de toma de decisiones en esta materia.

En el ICAP estamos comprometidos con la generación y transferencia de conocimiento, que permita a la sociedad centroamericana avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable e inclusivo.

Comments are closed.

EN
ES EN