ICAP, UNGL y CONACAM fortalecen capacidades en los gobiernos locales

ICAP, UNGL y CONACAM fortalecen capacidades en los gobiernos locales

El Central American Institute of Public Administration (ICAP) en coordinación con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y el Consejo Nacional de Capacitación Municipal (CONACAM), desarrollan el curso: “De la Contratación Administrativa a la Contratación Pública, una perspectiva municipal”, que tiene como objetivo dotar de conocimientos y herramientas a las personas participantes en la aplicación de la nueva Ley General de Contratación Pública.

El Sr. Humberto Miranda Rivas, Director de la Unidad Especializada en Gestión Pública y Desarrollo Territorial, expresó la importancia de la formación continua en las personas funcionarias de los gobiernos locales de modo que se mejoren las competencias y capacidades para brindar un mejor servicio e implementar los cambios que sean necesarios para una óptima tramitación de los concursos de contratación administrativa.

El curso cuenta con una participación 103 personas participantes, quienes a lo largo de las 49 horas, conocerán sobre el papel que desempeña el ordenamiento jurídico dentro del Estado de Derecho, en especial su rol de facilitar la agilidad, eficiencia y eficacia de la función administrativa y municipal para el proceso de contratación pública.

En esta formación participan representantes de las municipalidades de Pérez Zeledón, Liberia, Abangares, Los Chiles, Tibás,  Sarapiquí, Concejo Municipal de Distrito Lepanto, Municipalidad de Santa Ana, puriscal, santa Bárbara, Nicoya, Montes de Oro, San Mateo, Oreamuno, Consultorio Jurídico León Cortés, Municipalidad Esparza,Coto Brus, La Cruz, Paraíso, Zarcero, Cañas, Curridabat, Golfito, Guácimo, Osa, Distrito Cóbano, Atenas, Acosta, Aserrí, Barva, Nandayure, Abangares, Corredores, Goicoechea, Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, Municipalidad de Pococi, Concejo Municipal distrito de Colorado, entre otras.

Durante la sesión de apertura se contó con la participación de la Sra. Fabiola Castro Lobo, Encargada de Proveeduría de la UNGL y el Sr. Jorge Castillo Torres, Gestor de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales del ICAP.

Comments are closed.

EN
ES EN