ICAP y la República de Türkiye abren espacio de cooperación para la administración pública regional

ICAP y la República de Türkiye abren espacio de cooperación para la administración pública regional

Una delegación de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación en México (TIKA), y de la Embajada de la República de Türkiye en San José, Costa Rica, visitaron las oficinas centrales del Central American Institute of Public Administration (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en gestión pública, donde se construye la Sala Türkiye.

El ICAP recibió apoyo financiero del Gobierno de la República de Türkiye, para la construcción de una Sala de videoconferencias, desde donde se impulsará la formación, capacitación y el intercambio de buenas prácticas de los servidores públicos de Centroamérica y el Caribe.

En este marco, hoy se realizó una ceremonia de la firma de documentos de inspección y entrega de obra constructiva, de este proyecto que contará con alta tecnología, 33 butacas y un espacio de comedor para 16 personas.

El Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP, expresó, “Queremos extender nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de la República de Türkiye, a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación en México (#TIKA) y la Embajada de la República de Türkiye en Costa Rica, por abrir este nuevo capítulo para la profesionalización de los servidores”.

Así mismo, durante el encuentro el Sr. Fatih Abdi ÇETİN, Director de TIKA y S.e. Fatma Pihava Ünlü, Embajadora de Türkiye en Costa Rica; manifestaron el interés del Gobierno de la República de Türkiye en estrechar y establecer nuevas alianzas en la región desde donde se puede compartir buenas prácticas, investigación y fortalecer los vínculos en la región.

La Sala Türkiye será inaugurado en 2023 en el marco del centenario de la fundación de la República de Türkiye.

Comments are closed.

EN
ES EN