The Korea Institute of Public Administration (KIPA) será el invitado del Foro de la Función Pública para el 2018

The Korea Institute of Public Administration (KIPA) será el invitado del Foro de la Función Pública para el 2018

El 20 de octubre del 2017 el Director del ICAP, Dr. Alexander López se reunió en Seúl, Corea, con el Embajador de Costa Rica en Corea, el señor Rodolfo Solano Quirós y con el Presidente del Instituto Coreano de Administración Pública (KIPA) 한국행정연구원, el señor Jung, Yoon-Soo.

Para el ICAP como instituto de formación y actualización en materia de administración pública, las alianzas internacionales representan una oportunidad de cooperación y de aprendizaje de experiencias desde otras perspectivas. Mediante esta reunión con el presidente del KIPA, el Sr. Yoon-Soo Jung, se acordó que el KIPA participe como invitado del próximo Foro de la Función Pública en Panamá, organizado por el ICAP en mayo del 2018.

Otro resultado de esta reunión, incluye el trabajo en equipo tendiente a la suscripción de un memorando de entendimiento que permita el trabajo conjunto en los temas de: Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, Resolución Alternativa de Conflictos, y análisis sobre políticas de des-regulación.

El Instituto Coreano de Administración Pública (KIPA por sus siglas en inglés) es un instituto de investigación patrocinado por el gobierno en Corea del Sur, establecido en octubre de 1991. Se dedica a la investigación en temas actuales de administración pública y ofrece colaboración en investigación a países con los que ha suscrito como Estados Unidos, Rusia, Costa de Marfil, Japón, Uzbekistán, entre otros.

La misión del KIPA es investigar todo lo relacionado al desarrollo del sistema administrativo y el mejoramiento de la operación administrativa en las ciencias sociales y humanas, así como recolectar la información y datos relacionados a la administración para contribuir al desarrollo y formación administrativa, promoviendo un intercambio de información entre institutos nacionales e internacionales.

La globalización, el intercambio de la información y la integración son retos de la administración en el Siglo XXI, por lo que el KIPA apoya el avance de la operación y el sistema administrativo gubernamental, a través de la investigación en temas como políticas públicas, estrategias de gobernanza, reforma regulatoria, evaluación de desempeño, manejo y desarrollo de los recursos humanos, Gobierno 3.0 y administración creativa. Para lograr esto el KIPA se mantiene en constante comunicación y cooperación con institutos y organizaciones internacionales, para la cooperación mutua y el avance de la administración pública a nivel global.

 

Comments are closed.

EN
ES EN