ICAP y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) promueven la integración nutricional de la región

ICAP y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) promueven la integración nutricional de la región

En el marco de su misión para el fortalecimiento de las competencia de los Estados y las Instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo regional internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) firmó un convenio marco con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).

Este tiene como objetivo unir esfuerzos para la ejecución de proyectos regionales en materia de asistencia técnica, investigación y programas académicos que promueven la seguridad alimentaria y nutricional de la región para el desarrollo económico y social de los países miembros del SICA.

A su vez, ambas instituciones firmaron un convenio específico para impartir el Curso Virtual de Actualización y Fortalecimiento de las Capacidades para la Gestión de Cooperación Internacional para el Desarrollo dirigido a 30 personas funcionarias del INCAP y de las Direcciones de Cooperación de los Ministerios de Salud de los Estados Miembros del SICA.

La firma de ambos convenios estuvo a cargo del Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP y el Sr. José Renán De León, Director del INCAP, quienes hicieron alusión a la importancia de fortalecer la capacidad en materia de nutrición y seguridad alimentaria por medio de la mejora en las capacidades de los funcionarios públicos de los estados partes.

Comments are closed.

EN
ES EN