ICAP fortalece cooperación con sector académico de Guatemala

ICAP fortalece cooperación con sector académico de Guatemala

Como parte de las actividades del XXI Foro de la Función Pública realizado en la ciudad de Guatemala, el Central American Institute of Public Administration (ICAP) firmó una carta de entendimiento de cooperación con la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de capacidades, intercambio de docentes y buenas prácticas, así como pretende impulsar la cooperación en temas de investigación y publicaciones.

Ambas instituciones impulsarán el fortalecimiento institucional de las entidades públicas en el desarrollo del estudio y solución de los problemas nacionales a través de procesos de asistencia técnica, formación y capacitación. Además, buscarán cooperación nacional e internacional para el financiamiento de los programas de formación, capacitación y asistencia técnica

Por su parte, ICAP ofrecerá formación y capacitación a docentes, investigadores, asesores y estudiantes, en administración y gestión pública y gestión municipal que será reconocida por la Universidad de San Carlos de Guatemala; y también será replicados en todo el territorio de la República de Guatemala.

La firma de este instrumento estuvo a cargo del Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP y el Sr. Walter Mazariegos, Rector de la USAC.

En el ICAP estamos comprometidos con la generación de conocimiento para brindar soluciones a los desafíos y retos que enfrenta la región.

Comments are closed.

EN
ES EN