SG-SICA y el ICAP reafirman compromiso de trabajar articuladamente por la región

SG-SICA y el ICAP reafirman compromiso de trabajar articuladamente por la región

En el Edificio Sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en El Salvador, el Secretario General del SICA, Sr. Werner Isaac Vargas Torres, y el Director Ejecutivo del Central American Institute of Public Administration (ICAP), Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, sostuvieron un encuentro donde reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada y colaborativa en temas de formación, capacitación, asistencias, gestión del conocimiento, entre otras acciones encaminadas a fortalecer las capacidades técnicas y gerenciales del funcionariado de la región.

El Sr. Osvaldo De La Guardia reiteró la visión del ICAP, instancia especializada del SICA, de trabajar estrechamente con la institucionalidad del SICA, proporcionando su acompañamiento y experticia en temas de administración pública en la región. Así mismo, agradeció al Secretario General por su decidido compromiso en unir, promover y posicionar, tanto en la región como en el exterior, el trabajo que desde el Sistema se desarrolla de manera permanente.

Por su parte, el titular de la SG-SICA resaltó la importancia de que el ICAP sea partícipe de los procesos institucionales que contribuyan a robustecer las gestiones y apoyo que brinda la institucionalidad regional a los Estados miembros del SICA.

La realización de este tipo de encuentros responde a los esfuerzos por fortalecer la articulación con las diferentes instancias del SICA. Este esfuerzo se promueve de forma permanente desde la SG-SICA, para el funcionamiento sistémico de la institucionalidad regional; coordinando y acompañando los esfuerzos de los diversos actores del proceso de integración, para el logro de los propósitos y objetivos de la integración contempladas en el Plan de Trabajo de la SG-SICA 2022-2026, específicamente desde el Eje 1 “Funcionamiento sistémico”.

Comments are closed.

EN
ES EN